jueves, 13 de octubre de 2011

Capítulo 25: "Maldito aire que respiras"


-¿Sabes qué hay el próximo mes?- Interrogó aquella mujer para irme contextualizando con el tema.
-Eh... en algunos países de América del sur, es primavera- respondí algo divertida para no parecer tan idiota.
-¿Pero alguna fecha importante?- pregunto nuevamente, impaciente.
 Intenté hacer memoria... Septiembre, no era el aniversario de mis padres, no era el cumpleaños de estos, ni el de Simone, ni el de... un momento...
-¿Cuándo están de cumpleaños tus hijos?
-El 1 de Septiembre- su cara de "eres un poco lenta" era muy divertida.
-Ok, no lo sabía- asumí algo avergonzada- ¿qué haremos?
-Una fiesta sorpresa no- cortó de inmediato la idea que se formaba en mi mente- demasiado obvio para ellos, además no son de muchos amigos...
 No fiesta sorpresa. Ahí acababa mi imaginación... Desee poder entrar en sus mentes para saber que querían pero no podía. ¿Qué podía gustarle a Tom si lo tenía todo?
-No lo sé Simone- me sentía derrotada por lo poco imaginativa.
-Yo tampoco, pero podemos organizar algo pequeño aquí en casa y yo sé quien nos puede ayudar... pero no tengo su número...
-¿Quién?
-Andreas, su mejor amigo... ¿nunca lo has visto?- se veía confundida.
-Al parecer, no... pero buscaré su número en el celular de Tom.
 Dejamos el tema de lado ante la imposibilidad de seguir creando algo sin la ayuda de aquél chico y me preguntó por el día. Evidentemente no había sido perfecto.
 No tuvimos mucho tiempo más a solas porque al rato llegaron sus hijos con mucha energía. Bill se veía radiante.
-Mamá, me cortaré el pelo- anunció con una sonrisa inmensa el menor de los chicos.
-¿Ahora que te harás?- preguntó divertida Simone, supongo que ya estaría acostumbrada a sus cambios.
 No puse mucha atención a la respuesta de Bill pero dijo algo de pelo corto... yo estaba divertida mirando como Tom se admiraba ante el espejo y arreglaba sus trenzas.
-¿Vamos arriba?- dijo llamando mi atención con la mano pues estaba como idiotizada mirándolo.
-Claro...
 Subimos de la mano hasta su habitación y ahí nos encerramos. Bill y Simone solo se giraron a mirarnos cuando subíamos pero nadie dijo nada, se limitaron a eso.
 Ya arriba, Tom me sentó a su lado, en un sillón que tenía, y me rodeo con un brazo sin soltar palabra.
-¿Tom?- pregunté sin saber por qué.
-Dime...
 No tenía nada que decir, nada que hacer... hasta ahí solo me di cuenta que lo único que quería era escuchar  su voz, como me encantaba.
 Incliné mi rostro hacia el suyo y rocé levemente mis labios sobre los de éste. Que ganas de estar entre sus brazos como aquella noche, nuevamente. Lo necesitaba, necesitaba que llenara ese pequeño agujero que había en mi corazón por Stefano... ¡Stefano!
-Tom- le llamé ahora que estaba atrapando mis labios y mi raciocinio se escapaba- mi hermano está en el hospital... ¿me llevas allá?
-¿Está peor?- preguntó con verdadera preocupación.
-No sé, no sé... solo vamos...
 Bajamos a toda prisa y les dijimos a el resto de la familia en esa casa. Simone y Gordon, que acababa de llegar, se fueron en su auto hacia el lugar y los gemelos y yo en otro.
 No tardamos más de 15 minutos en el viaje pero me parecieron horas, eternas y dolorosas horas. Tom me tomó la mano y juntos salimos casi a trote del auto, entrando con el mismo ritmo al lugar.
-¿En qué piso está Stefano?- preguntó ansioso.
 Gran detalle, ni siquiera sabía en qué piso estaba y había llegado ahí. Mamá seguramente tenía el teléfono apagado pero de todas maneras marqué.
-Ok, no funciona- Asumí mi derrota algo abochornada por el hecho. Simone y el resto venían entrando ya al lugar.
-Pregunta a la recepcionista- sugirió de inmediato mi compañero.
 Y así se hizo. Luego de un par de interrogantes la chica accedió a decirme donde estaba MI hermano pero a cambio pidió un autógrafo de mi novio. No era tan joven pero de todos modos los conocía y coqueteo indiscriminadamente con él, me molestó pero preferí dejarlo pasar porque tenía otra preocupación.
 Apenas supe en que piso estaba dejé a la recepcionista hablando sola y le solté un rápido y desganado "Gracias" para no ser tan descortés como ella. No me caracterizaba por ser celosa... pero se pasaban.
-Espera- gritó Tom a mis espaldas- no nos dejes atrás.
-Ya me alcanzarán, al fin y al cabo tu le pusiste más atención a la chica- espeté sin darme vuelta a mirarlo y corrí escaleras arriba.
 Al llegar al cuarto piso, casi sin aire, busqué la habitación indicada y entré sin apenas golpear. Mis padres giraron al verme ahí, agitada, y mi hermanito dormía con una expresión de amargura que no me agradaba.
-¿Cómo está?- pregunté luego de saludarlos.
-Algo mejor, pero no se podrá recuperar...
 Uno de los dos soltó esas palabras. No puse atención si era una voz masculina o femenina, ¿qué acababa de decir, que mi hermanito no se recuperaría?
-¿Qué?- Logré soltar luego de unos segundos en que se me secó la garganta.
-Si seguimos en Alemania él no podrá recuperarse- explicó mamá comprendiendo el mal entendido- es alérgico a una sustancia libreada por los árboles en esta época.
-En especial en otoño... las hojas son las que producen esa esencia que tiene mal a Stefano- papá se veía dolido- No sé que hacer...- soltó casi para si mismo.
 Las palabras no querían ser comprendidas cabalmente por mi mente, me negaba a aceptarlo. Mi hermano se podía recuperar, sí, pero no aquí en Alemania... entonces... ¿qué haríamos? No había otro modo de vivir que no fuese acá... no quería llegar a formular aquella innombrable idea.
-Nos tendremos que ir- otra vez una voz se abrió paso en lo que quedaba de mi consciencia- Stefano no podrá seguir aguantando esto por mucho más.
 Seguí parada ahí, con la mirada perdida en algún punto del lecho en donde descansaba mi hermano. No podía formular ninguna frase o idea coherente tanto en mi mente como para el exterior. Solo tenía clara una cosa... me faltaba algo.
-Permiso- una voz femenina se hizo notar a mi espalda luego del rechinar suave de la puerta.
 Un montón de pisadas llenó el lugar de un ruido que no alcanzó a llegar completamente a mis oídos. Las paredes que nos rodeaban, impenetrablemente blancas, me parecieron de repente oscuras y profundas.
 Una conversación se desarrollaba a mi alrededor, seguida de algunas expresiones de exclamación o sorpresa y luego unos brazos me rodearon. Pude reconocer su olor.
-Dime que es mentira- aquella firme y grave voz me pareció esta vez, increíblemente indefensa y dolida- por favor, dilo.
 No entendía a qué se refería. Levanté la mirada hasta encontrarme con sus ojos y volví a dejarla en el lugar de antes, un rincón de la pieza. Más que no entender, no quería aceptar aquello que él me pedía negar.
-(Tu nombre), di algo- rogó con el mismo tono de antes.
-¿A qué te refieres?- Intenté salirme por la tangente para no tener que pronunciara aquello.
-Dime que no te irás de Alemania- sonó como si su voz no tuviese vida- por favor pequeña...
-No, no me iré de Alemania- mi voz se quebró a mitad de la frase y no soporté más. Salí corriendo del lugar. Antes de dejar todo de lado pude oír la voz de mamá reclamando algo pero no le puse atención.
 Odiaba a todo lo que me rodeaba. A los árboles que hace horas atrás me parecían hermosos, a las flores, al sol y las nubes... pero a quien más odiaba, increíblemente, no era un solo ser, eran todos... mi familia.
 Los odiaba con cada parte de mis ser porque querían alejarme de algo tan hermoso... de algo que recién se había establecido e iba mejorando a cada momento... odiaba al otoño por traerme esto e incluso una parte de mi corazón odió a ese ser superior que planeaba todo. Pero el frío del viento me golpeó la cara cuando, sin darme cuenta, llegué al exterior del edificio y volví a sentir paz. Mi corazón ya había expresado todo.
 Seguí corriendo por mero impulso, no tenía lugar fijo ni tampoco motivo. Correr no me alejaría de la realidad ni de el futuro pero me hacía sentir un poco mejor... por alguna extraña razón.
 "¿Qué pretendes?" Una voz imaginaria se abrió paso en mi mente "Si sigues así te perderás." Supuse que aquella voz era la conciencia pero poco me importaba en ese momento. Seguramente ya me había perdido y lo peor de todo es que no tenía dinero en el celular para pedir ayuda ni tampoco ganas de obtenerla, quería seguir sola.
 "Seguir sola y causar solo más problemas" refutó aquella voz. Sí, tenía razón... si seguía sola me perdería más aún y ya no sabía cuantas calles había corrido.
 Miré para todos lados intentando orientarme pero solo vislumbré calles y avenidas llenas de personas con problemas propios, seguramente no tan difíciles como los míos.
-Idiota- me dije a mi misma mientras me dejaba caer en una banca cercana- ahora si estás perdida...
 Miré desconsolada hacia el frente, intentando sacar de mi mente un mapa o algo que me ayudara a llegar al hospital o a cualquier lugar.
-¿Tu crees que yo dejaría que eso pasara?- Ahí estaba otra vez, no era necesario ni siquiera preguntarse quién podría ser.
-----------------------------------------------------------------------
 Hola!
Ahh! No se imaginan como ha sido esta semana... tan... corta  y rara... solo tuve clases 3 días y casi no asistí a ellas por ensayar un baile presentado hoy y... uf... me agoté, seguramente quedé muy atrasada con la materia del colegio... pero lo pasé bien :] Eso importa...
Gracias por esperar un siglo si es que fuese necesario :D
Las Adoro chicas ^^
Gracias por toooooooodo :]

3 comentarios:

  1. sii esperamos mucho...!!
    pobre stefanoo pero se iran de alemania...??
    nooooooo siguelaaaaa sube prontooo
    eta super al fic :)

    ResponderEliminar
  2. FUII FUIIUUU XDD
    RRRRRRRRICA!! XDDDD
    Oh, el baile les salio sensual *-*
    saklsfjs xd
    Stephaaaaaaaano:ccccccccccc
    Que no se vallan TT_TT
    No Vei que Carmen te va a echar demenos & te va a quitar a Tom? XDD
    askjfhdsla Oknee, estoy bien con mi Gus xDD
    Ok, SSSSSSSSSSSSSSSSSSIGUEEEEEEEEE RIGHT NOW! XD
    Escribe altiro ò_o
    Te Adoooooooooooro <3

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :´c sabía que esto pasaria....ok no sabia wkjslkjfhszjk xd PERO ESTEFAAAAAAAAAAAAAAA yo se que existen remedios para eso pero tu eres tan pesimista k9 wkajkajakjaka preguntalñe a la sofi ella es alergica y tiene remedios wlakjlskjdlsak TE ADORO TONTAAAAAAAAA ESTA WENA WENA xd

    ResponderEliminar