sábado, 3 de septiembre de 2011

Capítulo 14: "Un mundo inimaginable"


-Me llamo Teresa Krünch- medio sonrió- ¿Y tu te llamas...?
-(tu nombre)- respondí rápidamente- Ahora dime... ¿por qué me seguías?
 La mujer que estaba frente a mi... no era tan mujer, más bien dicho... joven... pero de todos modos era mayor que yo, parecía algo nerviosa y ansiosa a la vez. Se notaba que estaba agotada por la larga persecución. Me miró fijamente, ya estaba decidida.
-Trabajo en un canal de televisión- comenzó a hablar sin despegarme la vista- y bueno, te seguí porque iba pasando por fuera del lugar donde vives, creo, y me pareciste interesante- vaciló unos segundos...- tienes buen estilo, al parecer un buen carácter y justo necesito a una entrevistadora para un programa juvenil, creo que eres perfecta!- finalizó haciendo énfasis en la última palabra.
 La quedé mirando estupefacta... ¿de qué universo paralelo venía esa joven? Ella me sonreía como si lo que hubiese dicho fuese lo más común de la vida... como si ella no fuese nadie importante, porque al parecer si lo era.
-¿Y?¿Qué dices?- se veía como una niña pequeña, ansiosa.
 ¿Qué responder? Era una oportunidad de esas que se presentan una por millones... pero por alguna extraña razón no confiaba en ella... me daba un poco de miedo.
-¿Pretendes que diga que si?- solté sin pensar, en realidad esa era una pregunta mental.
-¿Por qué no?
-Apenas te conozco- se veía desconcertada- En serio... no puedo decir... "Oh si, ¿dónde firmo?" de inmediato- al pronunciar esas palabras mi voz sonó un poco irónica- y ahora no tengo tiempo de pensar yo... voy al instituto.
 Hice un leve gesto indicando mi uniforme para corroborar mis palabras. Teresa miró detenidamente este y luego volvió la mirada hacia mi rostro... tenía unos gestos de periodista que me llamaban mucho la atención. Su expresión siempre era de querer más y más información, su voz era muy expresiva pero controlada y las preguntas le salían de un momento a otro, sin dudar...
-Entiendo- dijo con una expresión amargada- pero... ¿me llamas si tomas una decisión?- Metió una de sus manos en la cartera que llevaba y sacó una tarjeta, luego me la extendió- ten mi número.
 Tomé la tarjeta rápidamente pero su rostro se tensó de inmediato, palideció. Hice un poco de fuerza para sacarla de sus manos pero titubeo algo que me detuvo.
-Un momento- su voz sonaba nerviosa- este no es mi número, ahora recuerdo que lo cambié... Escribe este otro...
 Me dictó el número con una actitud bastante contraria a todo lo que había demostrado hasta ese momento y luego se marchó por la acera en dirección contraria a la que habíamos seguido hasta ese momento. El sonido de sus tacos se escuchó hasta que desapareció por la esquina.
 En el instituto no pude poner atención, la oferta de la mañana resonaba en mi mente, si, era tentador... demasiado tentador.
 Les comenté a las chicas lo sucedido y gritaron de emoción... me preguntaron por el canal de televisión pero... no le pregunté el nombre a la chica.
-¿Eres un poco retardada, no?- comentó Carmen mientras se burlaban de mi.
-Déjala en paz- replicó Pía- estaba media dormida... como siempre- comenzaron a reír- además sin Tom no piensa mucho...
 ¡Tom! No lo había pensado hasta el momento pero... ¿cómo lo tomaría él? ¿Sería bueno contarle? Rayos... más y más interrogantes... no me dejaban pensar en paz.
 Nunca me había interesado el mundo del espectáculo, a decir verdad... la farándula había sido, es y será siempre algo que odiaré. Siempre he pensado que el mundo de la televisión es vendido, nunca muestran la verdad de las cosas y todo eso... pero esto me tentaba... era una oportunidad única y podría ganar mi propio dinero...
-NO- respondió papá secamente cuando les toqué el tema al llegar a casa- No te meterás en el mundo de la farándula.
-Pero si es solo ser entrevistadora, no más.
-A mi no me parece tan mala idea... además ya...
-No, no, no- repitió levantándose de la mesa, mi padre era muy... anticuado a veces.
-¡Pero confía en mi criterio!- dije alzando un poco la voz, luego intenté controlarme porque o si no la pelea sería peor- solo quiero probar...
-Ya, ¿sabes?, inténtalo pero luego... cuando estés en problemas o algo no lloriquees, te lo advertí- esa fue su última palabra.
 Subí las escaleras, hasta mi habitación, pensando. El mundo me habría una nueva puerta, un nuevo horizonte y la verdad es que no sentaría mal un poco de dinero extra y adquirir más carácter. Era una forma de ponerme a prueba sola.
 Tenía que decirle a Tom pero el solo hecho de pensarlo me hacía sentir mal, siempre me había considerado independiente y ahora quería confesar algo a alguien que no era nada mío, aún.
 El teléfono se tambaleaba en mis manos, no estaba segura de llamar. Me imaginé un par de millones de veces intentándolo y todos los intentos salían fallidos.
-Lo siento, encontramos a alguien mejor- era la respuesta que más se repetía en mi mente. Me sentía idiota por desear estar en televisión.
 Mi mente repetía "no lo hagas" incesantemente pero quería ganarle. Era obstinada, claro estaba, y este desafío no me ganaría, no podía...
-¿Hola?- preguntó una voz muy conocida desde el otro lado.
-Ho... Hola- titubee como respuesta- soy (tu nombre)
-¡Linda! Que bueno que me has llamado, estaba expectante por tu respuesta- Teresa sonaba alegre, por lo menos no era la respuesta que yo tanto imaginaba.
-A, ¿si? que bueno- solté para rellenar el pequeño vacío de silencio que se comenzaba a formar.
-¿Y que has decidido?¿Aceptas?
 Estaba segura que esa respuesta cambiaría todo el sentido que mi vida había seguido hasta ese momento. Era un "si" o un "no" que no pasarían desapercibidos, eso era obvio.
-Si- susurré bajito.
-¿Cómo?
-Si, si, si- repetí ahora más fuerte. Ella soltó un pequeño gritito de emoción.
-No sabes cuanto me emociono con esa respuesta- su voz sonaba en verdad emocionada- ¿te puedo ir a buscar ahora?
-¿Ahora?- repetí con un leve temblor en mi voz, no me sentía preparada.
-Si, ahora... en media hora estoy fuera de el lugar donde vives.
 Cortó. No esperó respuesta, no esperó indicaciones... nada, cortó y listo. En mi mente quedó revoloteando una pequeña sensación de haberme equivocado pero intenté evadirla, lo hecho, hecho estaba.
 Me miré al espejo y la imagen que me devolvió la mirada no era la que esperaba. Me quería ver como una super estrella solo por el hecho de entrar al mundo de la TV pero a parecer no era tan fácil. Imaginaciones mías.
 Me cambié rápidamente el uniforme y bajé corriendo las escaleras para informarles a mis padres de la salida.
-¿Así tan rápido?- preguntó mamá algo confusa- ¿y nuestra autorización?
-Supongo que... primero me querrá contar en que consiste, mostrarme el lugar y todo eso... pero bueno. Nos vemos.
 Les lancé un beso y salí corriendo de casa antes que objetaran algo. En un par de segundos ya estaba en la entrada del condominio, apenas habían pasado veinte minutos desde la llamada.
-Cariño- exclamó alguien desde el otro lado de la acera, era Simone.- ¿Cómo has estado?
-Bien, muy bien gracias... y tú?
-De maravilla- sonrió- ¿a dónde vas?
 Otro problema... contarle a Simone. Sabía que ella me apoyaría pero eso significaría que Tom conocería todo y en verdad me daba un poco de pudor contarle, además podría oponerse y...
-A casa de una amiga- mentí.
-Oh, que bien... entonces te dejo- me besó la mejilla rápidamente y se alejó camino a su casa. Minutos después un auto negro se detuvo frente a mi.
-Sube- ordenó Teresa sonriendo por la ventana, solo hice lo que me dijo.
 Su auto era bastante cómodo y amplio. Me puse el cinturón de seguridad de inmediato y comencé a observar todo. Frente a mi habían un par de papeles con un sello que decía "Worm TV", supuse que era el nombre del canal. La mujer se giró a observarme y siguió el rumbo de mi mirada.
-Ese es el canal en el cual trabajo Worm TV- respondió siguiendo el hilo de mis pensamientos- el programa en el cual te quiero insertar se llama "Musik jung für dich!"
 Exclamé un "ah" para no quedarme en silencio. Ese canal era muy famoso, yo lo había visto un par de veces en casa y me agradaba. Ahora... sobre el programa... supuse que era nuevo pues nunca había escuchado de él.
-¿Es un nuevo proyecto ese programa?- pregunté con la voz más firme que pude.
-Claro, pretendemos partir en una semana o más- una sonrisa extraña se extendió por su rostro, preferí no meditar el sentido de esta.
 Las calles pasaban raudas a mi lado, difuminándose con la velocidad del auto. Este, giró hacia una avenida llena de edificios. Comencé a mirar los carteles que se enfilaban frente a estos para identificarlos, al parecer eran distintos canales de TV.
-Aquí es- anunció bajando por un subterráneo.
 Al entrar al edificio en sí quedé anonadada, era más de lo que esperaba.
-Este es el mundo que te espera- la voz de mi anfitriona resonó en mi mente, perdiéndose entre los murmullos de la gente que iban y venían, el lugar estaba en un movimiento activo. La gente pasaba frente a nosotras casi sin vernos y seguían sus rumbos fijos, todo organizado, todo rápido.
-Te llevaré con el gerente...
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!
Si, si, si... discúlpenme por tardar tanto pero es que el colegio no me dejaba hacer nada :C En serio... además he tenido puras pruebas científicas y soy muy mala en eso D:! Lo mío es el humanismo completamente jajaja
Espero no haberlas aburrido con este cap xD La verdad es que... ahora viene un cambio total! Ni se imagiinan ._. Creo ajajaj
Las Adoro Aliens! :] <3
Gracias por esperar y por comentar ^^

2 comentarios:

  1. O__O entrevistadora,...??
    este cambio sera para bien o mal??
    siguelaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Noo! que no lo hagaa!D:
    muy buena fic! siguela :)

    ResponderEliminar