domingo, 4 de septiembre de 2011

Capítulo 15: "Aprendiendo hasta a respirar"


-El... ¿el gerente?- titubee mirando nerviosa hacia todos lados. Podía sentir el latido de mi corazón, punzante, en los oídos.
-Claro, sígueme.
 Comenzó a caminar decididamente hacia adelante, pasando por entre la multitud como si no hubiese nada, y yo me quedé ahí, parada, perdida...
-Espera- dije alzando un poco la voz y comencé a correr tras ella pero no la veía. Choqué con un par de personas en el camino, bueno, más de un par, pero parecía que no lo notaban... me sentía tan, por decir de algún modo, fantasma.
 Di la vuelta en un pasillo que dirigía hacia solo una puerta, buscaba a alguien que me pusiera atención porque había intentado hablar con personas en el pasillo pero no me tomaban mucho en cuenta.
-Permiso- susurré abriendo la puerta pero no había nadie, solo una oficina vacía- rayos, ya me perdí.
 Giré sobre mis talones para salir de aquél lugar pero alguien me detuvo, una mano aferrada a mi antebrazo. Volví la vista hacia ese lugar pero aquella mano me tiró dentro de la oficina y cerró la puerta.
-No hables- ordenó aquella persona- sh...
 Casi solté un grito pero al procesar sus palabras preferí quedarme en silencio. Frente a mi estaba un chico con unos papeles en mano, no se que quería él pero yo solo deseaba huir.
-¿Qué haces?- Interrogué fijando mi mirada en la suya, se veía un poco agotado pero sus ojos con un color semejante al zafiro se mostraban satisfechos.
-Nada que te importe- respondió rápidamente mirando por la puerta entre abierta. Fruncí el entrecejo ante su  antipática respuesta- no te enojes niña, solo has como que te perdiste y yo te llevo a donde quieras.
-Hey, somos casi de la misma edad así que no me digas niña... yo...
-Ok, ¿harás lo que te pedí?- sonaba más ansioso que antes.
-En realidad si estoy perdida y necesito que alguien me lleve a...
-Perfecto- me cortó por segunda vez con una deslumbrante sonrisa.
 En el instante en que finalizó esa palabra cerró la puerta suavemente y me empujó hacia un rincón de la sala. Pude escuchar como alguien se acercaba y no supe que hacer.
-Solo sígueme el juego- indicó mirando fijamente la puerta- ahora.
 Sentí el rechinar suave de esta en mi espalda y pude ver como el chico que estaba frente a mi comenzaba a aparentar una situación casual al levantar la mirada con una expresión sorprendida que casi me convence.
-Hola- saludó este mismo como si nada pasara.
-¿Qué haces aquí?- pude escuchar una voz autoritaria y femenina que se dirigía hacia el chico.
-Seguía a esta chica- me señaló con la mano- estaba perdida y llegó acá preguntando por "Informaciones"- dijo en un tono algo jocoso, mencionando el mesón que había en la entrada, si lo había visto... yo no iba por eso pero que más daba.
-¿Quién eres tú?- interrogó la mujer esta vez dirigiéndose a mi, supuse, por lo que giré para responder.
-Soy (tu nombre completo)- la mirada inquisidora de aquella persona que se alzaba frente a mi me intimidó un poco, estaba más cerca de lo que yo estimaba y su rostro no era para nada agradable.
-Bueno señorita (tu nombre) le informo que esta es la oficina de contrataciones, usted no tiene nada que estar haciendo aquí.
 Esa era una invitación clara para irme, la cual recibí con agrado, pero alguien me siguió a la salida... aquél chico. Solté unas cortas palabras de disculpas y cerré la puerta a mi espalda.
-Muy buen trabajo- susurró bajito en mi oído, me estremecí.
-El tuyo- respondí mirando hacia el frente- actúas como nadie en el mundo, eres un falso.
 Sentí una carcajada suave a mi lado- ¿Será porque soy actor?
 Así que estaba en presencia de un actor de aquella casa televisiva. El chico que me acompañaba era alto y de pelo castaño, tenía rasgos finos y piel lisa... típico alemán. Caminaba con paso firme, como todos en aquél lugar, y me dirigía hacia no sé donde... necesitaba encontrar a Teresa.
-Así que te llamas (tu nombre)- meditó mientras caminábamos- no es un nombre típico de acá, ni tampoco tu apellido... ¿de dónde eres?
-De (tu país)- respondí casi de manera automática.
-Eso queda en...- vaciló- bueno, lejos, pero había escuchado el nombre.
 Sonreí un poco irónica, él se veían tan ufano que me daba un poco de rabia al solo tenerlo a mi lado. Me trataba como a una niña pequeña.
-¿Y tú como te llamas?
-Oliver Müller, un gusto- sonrió con aquella expresión de super estrella grabada en el rostro. Había estado en constante contacto con 4 "super estrellas", por así decirlo, en el último tiempo pero ninguno de los chicos se veía como este, eran más humildes...
-Oliver, ¿sabes? Me perdí hace un buen rato... yo estaba con Teresa Krünch y luego... estaba sola...- pude sentir como mi rostro iba tomando color ante mi evidente acto de torpeza.
-¿Teresa?- interrogó- ¿por qué estabas tu con ella?
-Eso no viene al caso- le corté- me llevas con ella, ¿o no?
 Pude ver como apretaba los labios hasta que se pusieron blancos pero no dijo nada y comenzó a caminar hacia un ascensor. Los espejos nos reflejaban desde todos los ángulos. Sorprendentemente este iba vacío, bueno, a excepción de nosotros.
 En distintas ocasiones dirigía su mirada hacia mi a través de los espejos, parecía como si quisiera decir algo pero solo abría la boca y volvía a cerrarla. El trayecto se me estaba haciendo eterno pero no podía hacer nada más que mirarlo.
-Aquí bajamos- anunció secamente cuando el ascensor se detuvo.
 El piso tenía un montón de puertas con distintos nombres que no me detuve a leer. No había casi nadie en aquél lugar pero de todos modos me sentía observada, era tan distinta al resto.
-Detente- me ordenó- ¿segura que vienes con Teresa?- se veía incrédulo.
-De verdad, ella me trajo desde casa y ahora deberíamos estar con el gerente, si no me equivoco, pero me perdí.
-¡¿Con el gerente?!- exclamó subiendo el tono de voz. Sus zafiros se abrieron como si hubiese dicho algo de otro mundo.
-Si, con él- dije haciendo gestos para que bajara la voz- ¿Qué tiene de especial?
-No tomas el peso de las personas con las cuales hablas- casi me regañó- vamos chiquilla, entrarás a un nuevo mundo, supongo.
-No me trates como a alguien pequeña- me quejé mientras seguíamos parados donde mismo- solo llévame con ella y ya.
 Comenzó a caminar nuevamente, a regañadientes, y se detuvo sin avisar frente a una de las puertas. Choqué con él.
-Debes poner más atención a todo- susurró mientras alzaba la mano para golpear la puerta.
 Pasados unos segundos de realizada esta acción, la puerta se abrió. Teresa se veía un poco preocupada pero al posar su vista sobre mi se calmó.
-Pensé que te habías perdido- soltó en un tono que aún no me parecía natural.
-Así fue- respondí bajando la mirada- él me encontró.
 Oliver se respingó un poco cuando lo señalé y carraspeó. Teresa le dio una mirada rápida y luego volvió a posarla en mi.
-Gracias- susurró sin mirarlo- ¿nos dejas solas?
 El chico giró automáticamente y se devolvió por el camino que hace poco habíamos recorrido. Teresa me empujó hacia el interior de la oficina y comenzó a ofrecerme distintas cosas para hacer más ameno el momento. Estaba tan nerviosa que no acepté nada.
-El gerente nos está esperando en su oficina- dijo desplomándose en su silla.
-¿Me quiere ver?- pregunté con la voz vacilante.
-Claro, eres nuestra nueva contratación... bueno, solo falta el papeleo y eso pero supongo que aceptarás, ¿no?
-Si- respondí antes de arrepentirme.
 Nos dirigimos rápidamente hacia la nombrada oficina. En el camino divisé a un par de rostros que había visto por la pantalla antes, todos se veían tan televisivos... aún no me imaginaba en ese ámbito.
-Solo relájate- susurró mi anfitriona mientras giraba el pomo de una gran puerta negra.
 La luz interior me dejó cegada por un par de segundos pues aquél lugar no era nada de lo que esperaba. El resplandor blanco era más fuerte que el del exterior y la oficina estaba rodeada por paredes de vidrio, todo era muy amplio.
-Hola!- saludó alguien alegremente desde un rincón de aquél lugar- acá pequeña- dijo llamando mi atención.
 Giré hacia donde provenía la voz y me encontré con un hombre no muy mayor, de camisa hawaiana y jeans... ¿dónde estaría el gerente?
-Hola- respondí mirando hacia todos lados, no encontraba a otra persona en aquél lugar.
-¿Qué se te ha perdido?- preguntó acercándose a nosotras.
-El... gerente- apenas solté aquellas palabras Teresa me golpeó con el codo.
-Lo siento señor Zweig- Teresa se veía avergonzada- ella no sabe que USTED es el gerente- remarcó mucho la palabra "usted". Me avergoncé ante mi torpeza.
-No hay problema- respondió riendo a carcajadas- mientras no se confunda más estamos bien.
 Comenzaron a hablarme del programa, de mi función, el pago, las cosas que debía aprender... y un montón de cosas que me confundieron más y más. Iba tomando notas mentales de lo que comprendía mientras respondía con monosílabos o movimientos de cabeza, el señor Zweig apenas me dejaba hablar.
-Te asignaremos a un tutor por esta semana- anunció como a quien se le ocurre una idea fantástica- el señor... Oliver Müller, como ya lo conoció hace un rato...
-¿Pero él no es actor?
-¿Y eso que importa?- preguntó en respuesta, sin darme el tiempo de responder- solo haga lo que él le diga y triunfará.
 Nos despidió con unos efusivos abrazos y cerró la puerta rápidamente. Mi mente aún no procesaba todo lo vivido y creo que mi rostro lo reflejaba porque Teresa no me quitaba la vista de encima.
-¿No te desmayarás?- su voz sonaba realmente preocupada.
-No, solo necesito procesar un poco de información y...
-Luego hay tiempo para eso, ahora debes ir con Oliver, yo llamaré a tus padres para que firmen un permiso y después nos reunimos nuevamente para firmar el contrato.
-¿No es tarde ya?- miré hacia la ventana y vi como el sol ya iba bajando.
-En el mundo de la televisión no hay horarios- dijo sonriente.
 Me dejó en una sala con Oliver, quien se asombró con la noticia, y luego salió hablando ya por teléfono con mis padres.
-Así que serás la nueva entrevistadora...- dijo sopesando lo que le habían informado- entonces deberás aprender de todo.
-¿Todo?
-Si, en primer lugar... no respondas a mis preguntas con más preguntas- señaló sonriendo más amigablemente que antes.
 Me enseñó técnicas para no sonrojarme tanto, porque notó ese detalle, me dio unos tips para modular mejor y otros para ser más expresiva. Se dio el tiempo de mostrarme el lugar o una parte de este, mientras ubicábamos a una chica que, según él, me ayudaría un poco más.
-Karla, te quería pedir un favor enorme- dijo dirigiéndose a la chica que estaba frente a mi- ella es nueva- me señaló- y necesita un par de muchos consejos para este nuevo mundo.
 La chica se veía amigable, era más alta que yo y de pelo oscuro... no tanto como el mío pero más oscuro que el resto de los alemanes que nos rodeaban.
-¿No eres alemana?- pregunté cuando Oliver fue a comprar unos refrescos, ya estaba oscuro.
-No, soy Mexicana pero trabajo acá desde hace un tiempo- sonrió- estudié acá.
 La voz de la chica resonaba en mi mente, llena de cosas, intentando tener un lugar dentro de esta para guardar información. Altura de la voz, movimientos de manos, respiraciones... todo era nuevo y yo estaba que colapsaba.
-¿No es tu teléfono el que suena?- preguntó moviéndome un poco, creo que estaba ida.
-Si, si, lo siento- saqué el teléfono a toda prisa de mi bolsillo y miré la pantalla, era Tom.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Woooow! Esto quedó más largo de lo que esperaba... y casi ni salió TH, bueno... salió Tom hahaha
La historia va tomando un rumbo que al parecer nadie esperaba (ni yo) y me da algo de miedo e_e pero ya veremos que sale...
Espero no aburrirlas con esta historia nueva que se está escribiendo... pero creo que esta fic nunca se ha centrado solo en TH jejeje
Las Adoro con todo mi corazoncito <3
Gracias por comentar siempre :3
PD: Fuerza a las 21 familias que sufren por sus familiares perdidos en la isla de Juan Fernandez, ya sea perdidos por muerte o por no haberlos encontrado. Yo aún tengo fe... espero que de verdad ocurra un milagro... <3

3 comentarios:

  1. genila el capitulo...!!
    que cambio habra..??
    siguelaaa hahah si salio tom subeeeeeeeee
    :)

    ResponderEliminar
  2. Aww, que genial *--* jajja AL FIN! SALIO TOM *--* jajja xDD siguee!! yayayya!

    ResponderEliminar
  3. haii dioss!!! necesito el proximo cap! hace mil lo vengo esperando!!!!

    ResponderEliminar